El sector de farmacias está llevando a cabo  una reunión,  donde  buscaran que las rebajas sean absorbidas más equitativamente por ambos grupos, de no llegar a un acuerdo podrían  volver a  sacar los descuentos  para los afiliados.

La sede central de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y las distintas entidades que asocian a los comercios del sector, llevan a cabo una reunión  para definir los pasos a seguir. El reclamo de los farmacéuticos  tiene que ver con que ellos consideran inequitativa la forma en la que cada una de las partes de la industria absorbe los descuentos de los  usuarios  de  las prepagas u obras sociales.

A fines del mes de mayo el 31, los clientes de la medicina paga y de las obras sociales se llevaron la sorpresa de que no regía el tradicional descuento del  40% que rige comúnmente.

Y esta semana podría repetirse la medida, pero con la diferencia que podría  extenderse  por 48 horas, si  el conflicto entre las farmacias, las prepagas y las obras sociales no se resuelve.

Las farmacias denuncian que ellos  son los que absorben la rebaja  mayor  ya que  de un  descuento del  40%, ellos aportan un 20%, contra un 10% de los laboratorios y un porcentaje similar de las prepagas y obras sociales.

Con este panorama los farmacéuticos consideran que las compañías son las que se deben hacer responsables de un porcentaje mayor.

Comentarios

comentarios