El Gobierno apelará el fallo de Servini. Según Julio Alak, lo hará directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la vía del per saltum.

El Gobierno Nacional confirmó hoy que apelará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el fallo de la jueza María Servini de Cubría que declara inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura.

“No queremos que se le cercene al ciudadano un derecho que le da la Constitución”, señaló Julio Alak, Ministro de Justicia. Asimismo, aseguro que el Poder Ejecutivo acudirá “entre hoy y mañana” a la Corte Suprema a través de un per saltum. Según los dichos de Alak, el Gobierno no apelará entonces a la sentencia ante la Cámara Electoral.  “El estado nacional va a apelar este fallo. Creemos que debe ir por la vía del per saltum porque hay gravedad institucional”, concluyó Alak.

Por otra parte, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ya anunció que una vez que reciba el caso, el máximo tribunal lo resolverá lo más rápido posible.

Comentarios

comentarios