Ayer en San Pablo hubo más de 20 detenidos por enfrentamientos con la Policía tras los reclamos por aumentos de la tarifa del transporte público.

Las manifestaciones  en San Pablo  que reclaman por  el aumento de la tarifa del transporte público, lleva  su tercer día de jornadas violentas donde  hubo micros incendiados, bombas molotov, gases, basura y vidrios rotos.

Alrededor de 5.000 manifestantes cortaron el paso en importantes accesos: destruyeron  teléfonos públicos, ventanas de locales comerciales y bancos fueron destrozadas, así como la de algunas estaciones del metro.

Los manifestantes lanzaron bombas molotov a los policías, que respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

La protesta tiene que ver el aumento del 7% del boleto de autobús, metro y tren que presento el gobierno, donde pretende llevar el boleto  a 3,20 reales (1,5 dólares).

Cabe destacar que los precios de los transportes públicos en Brasil son muy altos en relación al sueldo base de los trabajadores, principalmente cuando no existen abonos para los que los usan de forma regular. Para aquellos que tienen que hacer un viaje de ida y otro de vuelta seis días a la semana, el gasto en transporte puede superar los 200 reales al mes, cuando el salario mínimo es de 678 reales.

Comentarios

comentarios