El caso Candela que conmovió a todo un país no tiene ni un solo detenido. La Cámara del Crimen de Morón dejó en libertad Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, sospechosos de matar a Candela Sol Rodríguez y de efectuar la llamada extorsiva a su madre, por no tener pruebas suficientes.

 

Una vez más la Justicia  volvió a ordenar la liberación de Jara y Bermúdez quien estaba  imputado como autor material del crimen,  de este modo  la causa quedó sin ningún detenido.

Las autoridades de la Cámara del crimen de Morón “entienden que no hay ningún elemento objetivo para culpar de Bermúdez”, señaló su abogado, José Luis Ferrari. Y agregó: “Es un fiasco. Difícilmente demos con los autores. La causa está acabada por la participación del fiscal Federico Nieva Woodgate”.

Por otra parte, Jara estaba  acusado de haber hecho la  llamada extorsiva a la familia de la niña cuando estaba desaparecida.

La pericia oficial que se había realizado sobre esa comunicación había demostrado que Jara fue el autor del llamado. Sin embargo, el  abogado Rodrigo González, defensor de Fabián Gabriel Gómez y Guillermo López, derribó esa hipótesis.

Con este contexto  el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense ordenó comenzar el proceso de jury contra el juez de Garantías de Morón Alfredo Meade y los fiscales Federico Nieva Woodgate y Marcelo Tavolaro, por las supuestas irregularidades en el proceso de investigación del crimen de Candela .

Comentarios

comentarios