Los padres de Lucas Menghini se mostraron dolidos por el nuevo choque del Tren Sarmiento. “Veníamos diciendo que las condiciones del Sarmiento se repetían, pero nadie nos escucha”, señalaron.

“Pintar los trenes y poner los plasmas no soluciona nada”, aseguró María Lujan Rey, la madre de Lucas Menghini, joven fallecido en la Tragedia de Once en 2012. La verdad esto es muy doloroso. Hace más de 15 meses que estamos luchando para que esto no ocurra. Es muy doloroso. Muy triste. Hoy tengo mucha bronca y mucha angustia”, señaló.

“Esta realidad indigna. Duele que pasen cosas así. Y que pase después de la tragedia de Once”, sostuvo tras ser consultada por el diario Infobae. “Todas las grandilocuentes refacciones del ministro no tienen que ver con un cambio estructural en la seguridad”, sentenció la mujer en alusión a Florencio Randazzo.

Por su parte, el padre de Lucas, Paolo Menghini, se mostró consternado: “Esto es tremendo, me hace revivir las escenas de Once. Veníamos diciendo que las condiciones del Sarmiento se repetían, pero nadie nos escucha. Vine ni bien lo vi por televisión, pero en un rato me voy a ir porque esto me renueva lo más doloroso de mi vida. Estoy muy shockeado, los familiares estamos muy shokeados”.

Venimos diciendo que los cambios son estéticos. Hace 16 meses de la tragedia de Once, y lo venimos diciendo. Este accidente confirma lo que realmente pasa, la realidad nos acaba de dar la razón otra vez. Y eso lo detesto, lo odio. Es una tragedia que se repite. Uno no puede creer que en este país las tragedias sigan, no aprendimos con 52 inocentes muertos, de qué vamos a aprender. La realidad da por tierra con cualquier discurso, con cualquier tipo de inauguración. Las condiciones son las mismas”, concluyó.

Comentarios

comentarios