De la mano del argentino, cuestionado en los últimos partidos, el equipo de Greg Popovich quedó a un paso de lograr otro título de la NBA. Los Spurs vencieron a los Heats con un gigante Manu Ginóbili.
Los San Antonio Spurs quedaron a un paso de ganar el título de la NBA luego de vencer por 114-104 a los Miami Heat en el quinto partido de la serie final.
Emanuel Ginóbili, que llegó al quinto partido de la serie con un promedio de apenas 7,5 puntos, salió por primera vez en la temporada como titular en lugar del brasileño Tiago Splitter. El bahiense, fuertemente cuestionado en los Estados Unidos por su nivel, demostró todo su talento y estuvo a la altura de las circunstancias: completó 24 puntos y 10 asistencias que fueron clave para que su equipo lleve la victoria. “Intenté ser más agresivo en mi juego y forzar tiros libres. Y tener a un triplista como Danny Green también ayuda. Sabíamos lo importante que era esta partido y necesitábamos el triunfo. No podíamos ir a Miami con la necesidad de ganar los dos encuentros”, señaló Ginóbili.
En los Spurs, además, Tony Parker acabó con 26 puntos, Danny Green ayudó con 24 y seis triples, mientras Tim Duncan acabó con 17 tantos y 12 rebotes. Luego de finalizado el partido, Tim Duncan aseguró: “Necesitamos otro partido así de Manu, sólo uno más”.
El equipo de Greg Popovich quedó a un partido de consagrarse nuevamente campeón de la NBA. El próximo partido, y otro más en caso de que los Spurs no ganen, se jugarán en Miami.