A esta altura del año los canales dela TV Abierta realizan un balance de lo que esta, los contenidos a incorporar y reacomodaron sus grillas y horarios para las nuevas ficciones.

Con una competencia establecida y bien marcada, los nuevos proyectos televisivos empiezan a tomar forma, siendo El Trece,la TV Públicay Telefe los que acaparan el rubro de las ficciones.

Telefe aprovechó el envión que le dejó Graduados en 2012, apostó todas sus fichas y volvió a convocar a Sebastián Ortega y una de sus producciones para el prime time de la señal. Vecinos en guerra, protagonizada por Eleonora Wexler y Diego Torres, está promediando los 15 puntos de rating en sus ediciones diarias. Una suma menor a lo que el canal de San Cristóbal esperaba para tamaña producción. El error del canal se ve reflejado en la comedia musical “Qitapaneas”, que no satisfizo las expectativas de rating y tras varios amagues de comienzo, se cambió del prime time diario al formato semanal los sábados al mediodía. Ahora, el canal comandado por Tomás Yankelevich, espera con ansias el regreso de Cris Morena a la producción y la irrupción en pantalla de su serie infanto juvenil Aliados” con el típico refrito de actores e historias de la troupe de la rubia.

En cuanto a las producciones de El Trece, “Solamente vos” con Natalia Oreiro y Adrián Suar en los roles protagónicos, promedia los 20 puntos de rating y sigue consagrándose como la ficción más vista, dejándole un buen piso de audiencia a “Sos mi hombre”, que pese a los cambios de trama y elenco, logró sobrevivir y esta semana se verán los capítulos finales.

Desde el lunes 24, el canal del solcito tendrá “Farsantes” ocupando el lugar de las 22:45 hs en la grilla. Con Julio Chávez y Facundo Arana a la cabeza, es otra de las grandes promesas de Pol-ka para este año. El Trece necesita romper con el invicto de rating que tiene Telefe desde 2012.

Si bien Canal 9 y América TV no producen ficción, al menos le dan pantalla a los productos subsidiados por el Estado. América, por ejemplo, tuvo el año pasado a “Televisión por la inclusión”. Por otro lado, Claudio Villarruel y Bernarda Llorente emitirán por canal 9  el ciclo “TV por la justicia”, 13 capítulos de tono policial que estarían en pantalla en octubre. Además, el responsable de programación del 9, Diego Toni, compró material del realizador Mariano Hueter para poner al aire El legado de Garibaldi.

En el caso dela TV Pública, en la grilla de 2013 propuso como gran apuesta a Combatientes, la miniserie ganadora del Concurso Series de Ficción impulsado por el INCAA, que narra historias de la guerra de Malvinas. A su vez, la segunda temporada de En terapia también es otra de las grandes producciones que ofrece el canal estatal para este año.

 

Comentarios

comentarios