Consumado el descenso histórico de Independiente a la B Nacional, se conoció la lista de los jugadores que no continuarán. Además, los dirigentes y Brindisi, ya planean el armado del nuevo plantel, que tendrá la difícil misión de devolver al Rojo a la Primera División.

 

Todavía resta una fecha para la culminación del Torneo Final, en la cual los de Avellaneda deberán visitar a Colón en Santa Fe. Sin embargo, para Independiente, el torneo terminó el sábado pasado. Es que la agonía se acabó, y pese al esfuerzo realizado, el Rojo jugará la próxima temporada en el Nacional B, por primera vez en su historia. Semejante desenlace, tendría como consecuencia cambios grandes.

Es por eso, que pasados los días de duelo, Cantero y su Comisión Directiva tomaron cartas en el asunto y le comunicaron a 13 jugadores que no continuarán en el plantel a partir del 1 de julio próximo. Adrián Gabbarini, Eduardo Tuzzio, Luciano Leguizamón, Hilario Navarro, Osmar Ferreyra, Roberto Battión, Federico Gay, Jonathan Santana, Gonzalo Contrera, Nicolás Villagra, Lucas Villafañez, Ernesto Farías y Victor Zapata. Estos dos últimos, no concurrieron a la práctica de hoy en Villa Domínico.

La CD, deberá resolver en cada caso la situación contractual de cada uno. Dado que muchos todavía cuentan con contrato vigente por lo que seguramente deberán arreglar un resarcimiento económico. Con esta decisión, los dirigentes no sólo buscan achicar los gastos de un plantel que no cumplió con el objetivo; sino que también quieren generar una imagen de cambio.

Por eso, en la tarde de ayer, Miguel Brindisi se reunió con Cantero y Cía. en un hotel de Ciudad Evita, para comenzar a delinear el plantel que jugará la B Nacional. Entre las prioridades, Brindisi exige la continuidad de Fabián Vargas, Cristian Tula, Fernando Godoy y Claudio Morel. Mientras que Daniel Montenegro ya confirmó que se quedará en el Rojo. En cuanto a los puestos a reforzar, el DT no propuso nombres. Lo que si se conoció, es que se buscará un lateral derecho, un lateral izquierdo, un volante derecho, un volante izquierdo y tres delanteros.

En principio, la pretemporada se realizaría en Salta o Corrientes. Para esa fecha, Brindisi ya desea contar con todas sus incorporaciones. El operativo retorno enciende los motores.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios