Los aumentos desde el 2 al 3 % y se realizaron con el objetivo de mantener los valores cercanos a los de la competencia, las mismas varían según la empresa, el producto y la región. 

De acuerdo a lo consignado, en promedio, las subas rondan el 3 %  para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

YPF fue la primera en subir los precios y es la que  concentra más de la mitad de las ventas, y que hasta el año pasado ganaba mercado por sus bajos precios, días atrás decidió subas de poco más del 2.26% para el gasoil, que en Capital ya se acerca a la barrera de los $ 6,49 por litro, mientras que la nafta súper, superó la barrera de los $7 por litro, de este modo va acercando sus precios a los valores  de la competencia.

Las estaciones que remarcaron sus precios son YPF, Esso y Shell, aunque  se desconoce si Petrobras se sumó a estos nuevos aumentos.

Los incrementos de  precios en los combustibles, se da principalmente  en los de consumo masivo, las líneas Premium aún no sufrieron nuevos aumentos.

En el caso de Esso,  en la zonas de Buenos Aires y Córdoba no modificó en las últimas semanas los precios. Pero aplicó aumentos en el Gran Buenos Aires y en el interior de la provincia, en distritos como Bahía Blanca, Azul y Tres Arroyos. También en Rosario, donde la suba acumulada de precios desde abril está apenas por debajo del 10%.

Además se prevén más aumentos  dado que el 1º de abril se estableció, el precio máximo de la nafta súper en la denominada zona seis, que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia, es de$ 7,999 por litro. Lo que significa que la empresa YPF todavía tiene  margen ya que está en 7,945.

 

Comentarios

comentarios