Desligó a los jugadores y técnicos que pasaron de las responsabilidades y asumió sus propios errores. Confirmó que continuará hasta que concluya su mandato y no adelantó mayor información sobre el futuro de Independiente en el Nacional “B”. Javier Cantero rompió el silencio.

A cuatro días de la consumación del descenso de Independiente, Javier Cantero rompió el silencio: “Quería decirles que los socios e hinchas esperaban una respuesta de las autoridades pero preferimos que con el dolor, después del dolor del sábado, se necesitaban unas horas para pensar. Un duelo que teníamos que vivir los hinchas. No es fácil de sobrellevar, estas horas eran fundamentales para pensar cómo llegamos a esto, los errores cometidos y sí venir a poner la cara”.

El presidente se mostró muy dolido por el presente del club: “Es el momento más triste de nuestra vida, por eso preferimos esperar un tiempo para salir a hablar”, señaló. Asimismo, confesó: “Hoy, luego del fallecimiento de mis padres, es el momento más triste de mi vida.

En su breve conferencia, Cantero reconoció que el proyecto deportivo fue un “fracaso”: “Pensamos que había que buscar gente de experiencia para que puedan soportar la presión, pero nos equivocamos. Asumimos hace un año y medio con un club que era inviable. Afrontamos embargos, juicios, acreedores, violentos que habían tomado la institución. Eso lo fuimos sobrellevando. Llegamos a este, el peor escenario que podíamos imaginar. Cómo hinchas, nos pasó lo peor que podía pasar, perder la categoría estando nosotros a cargo del club”.

De todos modos, desligó el trabajo de los entrenadores y jugadores desde que él se hizo cargo de la institución, en diciembre de 2011: “No erramos por los jugadores que trajimos, ni siquiera por los técnicos tampoco. Se habla de responsabilidades compartida, las tres patas. Eso está escrito en piedra en el fútbol. Los auténticos responsables de esto somos nosotros. Quiero aclarar que Ramón Díaz, que fue un DT que heredamos, hizo todo lo posible, me consta. Él y Sebastián Rambert, pero las cosas no se dieron. Se tuvo que ir, no fue meramente responsable de esta situación. Vino Cristian Díaz, hizo un gran esfuerzo, Gallego en esa época no había querido venir. Los resultados están a la vista, fue terrible lo que lloró como hincha de Independiente por la situación”.

Sobre los dichos de Julio Comparada y las críticas del resto de la oposición, Cantero aseguró que tienen las puertas abiertas aquellos que quieran “aportar a Independiente” pero negó que vayan a adelantar las elecciones. “Nos eligieron hasta diciembre de 2014”, sentenció.

“Fracasamos como veníamos trabajando, seguir igual sería estúpido. Algunas cosas no se hicieron bien y hay que modificarlas. Puede haber novedades, pero hasta que no estén en concreto, no lo puedo decir. No quiero repetir errores.”, concluyó.

Luego de un breve receso por vacaciones, Independiente volverá a los entrenamientos de cara a la próxima temporada de la “B” Nacional. Aún no se conocen los refuerzos que traerán, ni la posible conformación del plantel.

Comentarios

comentarios