Por el pendiente de la Fecha 17, Lanús no pudo torcer el 0-2 en La Plata, y así Newell´s Old Boys de Rosario es el nuevo campeón del fútbol argentino. El partido entre el Estudiantes y el Grana se había suspendido en el entretiempo por la muerte del hincha de Lanús. Newell’s campeón.

 

El triunfo 5 a 1 del fin de semana frente a River, volvió a ilusionar a todo el pueblo a “grana”, luego del bajón futbolístico que lo alejó de la pelea por el campeonato. De hecho, por la 17, perdía con Estudiantes2 a0 en La Plata y quedaba muy complicado en sus aspiraciones. En ese entretiempo, sucedió la tragedia, donde un hincha de Lanús fue asesinado por un balazo de goma de la policía bonaerense. Obviamente el partido fue suspendido.

En la tarde de hoy, se completaron esos 45 minutos. Los de Schelotto debían dar vuelta el 0-2 para seguir en carrera. Pero el “pincha” fue inteligente y con Leandro Benítez como estandarte y termómetro, jugó con la desesperación de la visita. Lanús lo buscó con intensidad; con más ganas que fútbol. Pero no le alcanzó. El resultado no se movió y los de Pellegrino se llevaron el triunfo. El granate se quedo así con 32 puntos, restando 3 en juego.

Con la definición en La Plata, Newell’s se consagró campeón del Torneo Final sin jugar. El equipo de Martino tiene 38 puntos, cifra que lo hace inalcanzable, aún restando una fecha para la finalización del certamen. Pavada de logro para un equipo que se metió en el corazón del pueblo futbolero, con su estilo de pelota al ras y su humildad. Como si fuera poco, la Lepra sigue en camino en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina; por la cual esta misma tarde se enfrentará a Talleres de Córdoba en Chaco. Luego volarán hasta Rosario para festejar con su gente, a 9 años de aquel último título logrado con Américo Gallego como DT. Salud campeón.

Comentarios

comentarios