El nuevo fichaje estrella del Barcelona se mostró preocupado por las protestas que sacuden desde hace una semana Brasil. En este sentido, Neymar se pronunció a favor y en apoyo de los manifestantes.

 

“Triste por todo lo que está pasando en Brasil”, escribió vía instagram el astro del Barcelona. El delantero se encuentra disputando en su país y con su selección la Copa de Confederaciones.

“Siempre tuve fe en que no sería necesario que llegáramos al punto de tirarnos a la calle para exigir mejores condiciones de transporte, sanidad, educación y seguridad, sobre todo es una obligación del gobierno… “.

“Mis padres trabajaron mucho para poder ofrecerme a mi y mi hermana un mínimo de calidad de vida… Hoy, gracias al éxito que ustedes me proporcionan, podría parecer demagógico por mi parte -pero no lo es- levantar la bandera de las manifestaciones que recorren todo Brasil”, agregó.

“Pero soy brasileño ¡y amo a mi país! ¡Tengo familia y amigos que viven en Brasil! ¡Por eso también quiero un Brasil más justo, más seguro, más saludable y más honesto! La única forma que tengo de representar y defender a Brasil es dentro del campo, jugando al fútbol… A partir de este partido, contra México, entro en el campo inspirado por esas movilizaciones. Estamos juntos”, cerró el futbolista. Brasil juega esta noche frente a México el segundo partido de la Copa.

Comentarios

comentarios