Sebastián Basso, fiscal federal de Morón, llamó como imputados por el choque de trenes en Castelar a cuatro técnicos responsables de control del funcionamiento de la formación. No descarta que haya sido una mezcla entre falla humana y técnica.

 

Sebastián Basso, fiscal federal de Morón, llamó “como imputados” a técnicos responsables de control del funcionamiento de la formación para que declaren en la causa. Esta medida la tomó luego de escuchar “los dichos del maquinista que dijo que en los momentos finales no le respondieron los frenos”.

“Por pedido de la fiscalía se los notificó (a los ingenieros) de la imputación en su contra por los dichos del maquinista que dijo que en los momentos finales no le respondieron los frenos”, aseveró el fiscal.

Igual, Basso explicó que “la investigación está en pleno curso” y aseguró que las imputaciones contra los ingenieros se dieron la formación “Chapa 1-” que colisionó con el otro tren “estuvo varios meses en un taller reparándose”. “Por la documentación, hubo varios ingenieros que han certificado la habilitación de esa formación en un tiempo cercano al accidente”, precisó el fiscal.

En este sentido, no descartó que el accidente en Castelar haya sido una mezcla entre falla humana y técnica. “Puede ser, no lo descarto”, respondió tras ser consultado. “Todavía no hubo ninguna pericia en la causa”, por lo cual se está “escuchando a todas las partes involucradas”, concluyó.

Comentarios

comentarios