La justicia determinó que el  gobierno porteño debe cumplir con los reclamos de los vecinos de Villa 31  reparaciones eléctricas y la distribución de contenedores de residuos y además realizar relevamientos geográfico, poblacional y social en todo el barrio.

 La jueza Elena Liberatori le ordenó al gobierno de Mauricio Macri que haga un relevamiento poblacional del barrio  Villa 31, cumplir con los reclamos de las obras sobre el tendido eléctrico, proveer de agua potable, colocar contenedores e incluir la zona en la recolección de basura.

La cautelar fue liberada tras la negativa del gobierno de la Ciudad en cumplir con las tare as voluntariamente, y ante el reclamo constante de los vecinos y de la agrupación  Los Invisibles  presentaron el amparo.

El fallo además establece   que se “incorpore  al esquema de asentamientos informales de la Ciudad de Buenos Aires, disponiendo que, la totalidad de las dependencias estatales, procedan a la incorporación del mismo para su esquema de servicios públicos ordinarios y de emergencia en forma inmediata”, conjuntamente se dispuso   “un plan de obras para disminuir el riesgo eléctrico en el barrio realizando las reparaciones urgentes que resultaren necesarias. En particular, realizar en forma urgente el recambio de los postes metálicos por postes de madera y provisión de alumbrado público básico”.

También se  debe colocar los contenedores de basura necesarios con la correspondiente  limpieza incluyendo la recolección de residuos que se realiza en el Barrio 31 y 31 bis.

La Agrupación Los Invisibles también informó que se debe implementar “un plan de provisión de agua potable gratuita a través de camiones cisterna” y poner a disposición un camión atmosférico por 40 horas mensuales.

De este modo  ahora solo resta esperar que el gobierno  responda y comience con el plan de obras como se les fue establecido.

La medida cautelar  fue firmada por José Bravo Francia, Eduardo Quispe, Wilberto Tindel y Miguel Cruz en representación de los vecinos del barrio San Martín de la Villa 31, acompañada por la Agrupación Los Invisibles.

Comentarios

comentarios