Según fuentes oficiales, todo comenzó por una persecución a una “banda de narcotraficantes” que asaltaban tras una de las manifestaciones que sacuden Brasil desde hace dos semanas. Siete muertos en una favela de Río de Janeiro tras el operativo policial.

Según fuentes oficiales brasileñas, siete muertos dejaron los enfrentamientos en una favela de Río de Janeiro luego de un operativo policial. Según la policía, los incidentes comenzaron anoche cuando la policía inició la persecución de un grupo de personas que, aprovechando el final de una de las manifestaciones que desde hace dos semanas sacuden a Brasil, promovió una serie de asaltos en la Avenida Brasil, una de las principales arterias de la ciudad. En la persecución murió un suboficial y un habitante del barrio.

Por ello, más de 400 uniformados, entre miembros de la Policía Militarizada del estado de Río de Janeiro y de la Fuerza Nacional de Seguridad, realizaron un operativo para ocupar la favela Nove Holanda, que se enlcava en el Complexo da Maré, en busca de esta “banda de narcotraficantes”.

El enfrentamiento comenzó anoche, cuando, tras el asesinato del suboficial y de un habitante del barrio, la policía realizó un operativo para ocupar Nova Holanda, que forma parte del conjunto de favelas conocido como Complexo da Maré. Este complejo es uno de los próximos blancos de la política de “pacificación” impulsada por el gobierno de aquel país, que prevé la instalación de puestos policiales permanentes (PPP) y la oferta de servicios públicos en estas barriadas, de cara a los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.

 

Comentarios

comentarios