El ex presidente sudafricano se encuentra internado en estado crítico desde el 8 de junio por una grave afección pulmonar. En estas horas, Nelson Mandela recibió la unción

 

Nelson Mandela, de 94 años, recibió la unción tras encontrarse en estado crítico por una afección pulmonar desde hace tres semanas, producto de una enfermedad que tuvo durante sus casi tres décadas en prisión durante el apartheid.

En las últimas horas, la familia del líder anti-apartheid rezó junto al arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo: “Que tu bendición repose en Madiba ahora y por siempre. Dale, te lo rogamos, una noche tranquila y un buen, perfecto final”, dijo el reverendo Thabo Makgoba. El jefe de la Iglesia anglicana de África austral rezó con Graça Machel, la esposa de Mandela, y varios familiare por: “la curación eterna y el alivio de la pena y sufrimientos” del lider sudafricano.

Según algunos diarios sudafricanos, sólo restaría la decisión de la familia ya que Mandela no respira por sus propios medios y sus órganos están comenzando a fallar.

Comentarios

comentarios