A pesar de que YPF niega una oferta oficial, el consejo de administración de la empresa española asegura haberla recibido. Repsol rechazó la oferta del Gobierno por YPF, pero valora “el interés del gobierno argentino de alcanzar una solución negociada”.

 

En un comunicado emitido al diario español Expansión, Repsol “felicita el interés del gobierno argentino de alcanzar una solución negociada, y espera que mantenga una actitud abierta al diálogo”. Es que, según afirman, les habría llegado una oferta por parte del Gobierno argentino por activos con un valor de 5.000 millones. La oferta consistía, además, en dar entrada a la empresa española en una sociedad conformada por activos de Vaca Muerta correspondientes al 6,4% de la superficie del yacimiento.

En este sentido, el consejo de administración de Repsol rechazó en forma unánime la compensación que le ofrecen por haber perdido parte del paquete accionario de la empresa semi-estatal YPF. Para ellos, el monto no responde “en su cuantía a la pérdida sufrida por Repsol (…) y dista mucho de representar los intereses declarados” por la propia empresa para alcanzar un acuerdo.

El 51% del paquete accionario de YPF corresponde al grupo argentino, mientras que la Repsol cuenta con una participación del 47% y Pemex del 2%.

Por su parte, desde el grupo argentino que conforma la sociedad, niegan desde un comunicado que haya existido una oferta oficial. “En cambio, sí es verdad que hubo conversaciones entre representantes de YPF y accionistas de Repsol, con la intención de acercar a las partes en pos de un acuerdo”, añade la nota.

Aún así, YPF subraya en el comunicado “la actitud de Repsol de manifestarse abierto al diálogo para alcanzar una solución negociada y satisfactoria para los intereses de ambas compañías”.

Comentarios

comentarios