Los dos grandes sindicatos, la CGTP y la UGT, ha convocado al paro, que tiene paralizada buena parte del transporte público de la ciudad. Forma parte del repudio generalizado por los programas de ajuste propugnados por el gobierno. Huelga general en Portugal.

La huelga general convocada en Portugal por los dos grandes sindicatos lusos tiene paralizado buena parte del transporte público: el subte, los trenes y buena parte del transporte urbano de las principales ciudades del país. Asimismo, los servicios de limpieza y recogida de basuras registraron también una alta incidencia de adhesión al paro durante la madrugada de ayer.

La huelga, constituye la cuarta en los dos años en el poder del Gobierno conservador de Pedro Passos Coelho. Tanto la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP, comunista) como la Unión General de Trabajadores (UGT, socialista) convocaron el paro en protesta por las políticas de austeridad y ajuste fiscal aplicadas en el país bajo el rescate financiero propugnado por la Unión Europea.

En este sentido, La CGTP y la UGT han llamado a trabajadores, jubilados y estudiantes a protestar contra estas medidas aprobadas a lo largo de los últimos dos años por el Ejecutivo, al que acusan de destruir más de 300.000 empleos. También intentan frenar una nueva reforma del Estado que prepara el gobierno conservador de Passos Coelho para reducir aún más el gasto público.

 

 

Comentarios

comentarios