Oscar Lescano, de Luz y Fuerza, estalló y anunció su salida de la central obrera comandada por Caló; luego del aviso de que Daer sería marginado de la mesa de conducción por integrar la lista de Sergio Massa. Asimismo, vaticinó que “Los Gordos” seguirían sus mismos pasos. Peleas dentro de la CGT oficial.

 

La pelea en la CGT oficial por el apoyo de algunos gremialistas al Frente Renovador de Sergio Massa ya se cobró una baja en medio del conflicto: la salida de Oscar Lescano, Secretario General de Luz y Fuerza. Antes, Omar Viviani había avisado que Héctor Daer, el postulante del intendente de Tigre, sería marginado de la mesa de conducción. “Nos vamos ir, yo no voy más. No sé que harán Cavalieri o West Ocampo, pero yo no voy más. Caló y los que están con ellos están priorizando la defensa partidista antes que los intereses de los trabajadores. La CGT es pluralista y debe defender los intereses de los trabajadores, no defender únicamente a un Gobierno y ser adicta al Gobierno”, lanzó el sindicalista de Luz y Fuerza.

En este sentido, Lescano se mostró bastante descontento con la lista del Frente para la Victoria ya que, según él, “no consultaron a la CGT”. Además, halagó al Intendente de Tigre: “Como Massa va a hacer una buena elección, vamos a tener un hombre en el Poder Legislativo que el gobierno no los da, el Frente para la Victoria no me lo da. Yo voy a seguir apoyando gestión de gobierno pero voy a apoyar la lista donde hay un candidato del movimiento obrero”, aseguró.

También avisó que el conflicto podría alcanzar un nuevo punto de inflexión: la salida del sector conocido como “Los Gordos“. Antonio Caló ya había anunciado que sólo apoyaría a los dirigentes que fueran en las listas por el Frente para la Victoria.; pero apenas lograron un candidato, Oscar Romero, de los mecánicos, que disputará una banca en Diputados por el oficialismo.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios