De acuerdo negociaciones que llevan adelante los bancos con las entidades para la próxima temporada se recortarían los descuentos, y serian inferiores a los existentes. En Indumentaria el tope máximo seria del 15%.

La segunda mitad del año y con vistas al cambio de temporada sufrirá un recorte en cuanto a las promociones que actualmente mantienen las distintas tarjetas de crédito.

En efecto, de acuerdo a lo trascendido, en el rubro de indumentaria la idea sería no superar en la temporada de verano el 15%, un porcentaje que ya habían empezado a aplicar algunos grandes bancos este invierno.

Esto sucede porque por la serie de descuentos el mecanismo se transformó en un arma de doble filo para el sistema. En efecto, los bancos llegaron a otorgar descuentos del 40% en indumentaria y luego pasaron al 25% o 20% entre 2012 y el primer semestre de 2013, arrancarían agosto con promociones del orden del 15%.

En el caso de electrodomésticos, en los próximos meses los bancos medianos y chicos finalmente se adherirían también a la cruzada impulsada por los bancos grandes, que decidieron el mes pasado abandonar los descuentos en este rubro y canalizarlos, en vez, a través de Visa y Mastercard.

Así, en ese tipo de locales del rubro ya no habrá recortes de precios, sino que se ofrecerán a través de Visa y Mastercard planes de 18 cuotas sin interés y de hasta 24 en algunos productos seleccionados.

 

En el caso de los supermercados, sólo unos pocos ofrecerán descuentos pero sólo en alimentos.

Comentarios

comentarios