Mañana a las 13 horas  se realizará una marcha convocada por varias asambleas de vecinos afectados por las últimas inundaciones,  se realizara una concentración frente a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires  en reclamo de medidas para evitar las tragedias. 

Varias asambleas, autoconvocados y vecinos de barrios inundados e inundables están convocando a una Gran Concentración en protesta por las inundaciones y la falta o erróneas políticas que se están adoptando.

A principio del mes luego de una  larga espera fueron recibidos por la funcionaria Susana Martinengo, en la Legislatura Porteña quien dio ingreso al petitorio de los damnificados por Mesa de Entradas.

“Lamentablemente sabíamos que no nos iban a dar respuestas, pero al menos nos hicimos escuchar, queremos hacernos visibles y que no se olviden de nosotros”, enfatizó Mario Giamonte, de la asamblea de vecinos del barrio de Saavedra.

El petitorio entregado reclama “medidas paliativas de ejecución inmediata”, como ser el entubamiento y limpieza del arroyo Medrano, indemnizaciones que cubran el 100 por ciento de las pérdidas y un plan de emergencia en caso de futuras inundaciones, entre otras.

Un vecino del barrio Mitre que perdió a su madre en la inundación del pasado 2 de abril dijo entre lágrimas que “Macri sigue gastando plata en hacer campaña política o en obras como el Metrobus de la 9 de Julio, pero no hace nada por nosotros”.

“Muchos no cobramos ni siquiera el subsidio, sólo cobraron unos pocos y no tenemos el informe de las medidas que se supone que está tomando el gobierno”.

Por tales motivos una vez más los vecinos volverán a convocarse el próximo 2 de julio frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios