El secretario de Comercio Interior  tendrá que declarar por estar imputado bajo el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, tras realizar multas a consultoras.

Guillermo Moreno actual  secretario de Comercio Interior, está imputado por el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y tendrá que declarar ante  la Justicia porqué multó a consultoras privadas que miden la inflación, cuyas estadísticas duplican las cifras del Indec.

La causa fue tomada por el juez Claudio Bonadío, titular del juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, quien citó a Moreno para el próximo 10 de julio, a declarar por la causa que fue denunciado  por la consultora Finsoport SA, de Jorge Todesca, por abuso de autoridad. Al parecer el Moreno  les habría aplicado multas que no correspondía  así lo difundió  el Centro de Información Judicial.

En otro momento  allá por el  2011, cuando algunas consultoras comenzaron a elaborar y divulgar sus propios índices dada la falta de credibilidad del Indec, Moreno las penó con multas de $500.000, con el argumento de que violaban la ley de lealtad comercial.

Además el 4 de julio será el turno de Guillermo David y Fernando Carro, actual director de la Dirección Nacional de Comercio Interior. A su vez, el 8 de julio tiene que declarar Adalberto Gabriel Rotella, director de Lealtad Comercial, de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

Comentarios

comentarios