El presidente de Bolivia estuvo varado  14 horas en Viena porque  países europeos pensaban que transportaba al topo de la CIA, Edward Snowden y por tal motivo tenía prohibido sobrevolar el espacio aéreo.

Evo Morales  fue impedido de entrar al espacio aéreo de España, Italia, Francia y Portugal, debido a que se pensó que llevaba a bordo al ex agente de inteligencia estadounidense Edward Snowden, buscado por su país por filtrar información confidencial.

Finalmente esta mañana Evo Morales y su comitiva  partieron  luego de que Francia, Italia y España dieran marcha atrás con el bloqueo y permitieran el paso de la aeronave por su espacio aéreo.

El permiso  fue otorgado por Madrid a lo que el mandatario boliviano definió como una “agresión a América latina” y “un secuestro” haciendo referencia a la situación vivida.

Evo Morales,  “estuvo secuestrado durante 14 horas” en el avión presidencial del aeropuerto de Viena, aseguro el embajador boliviano en Austria, Ricardo Martínez.

El jefe de Estado Evo Morales  aseguró que “el secuestro” de su avión en tierras europeas “responde a una política imperial que busca amedrentar y amenazar a todos aquellos países y gobiernos que piensan diferente y no se rinden a intereses hegemónicos, es un pretexto sobre todo para tratar de acallarnos en la lucha contra las políticas económicas de dominación”, declaró Morales, en relación a las acusaciones.

“No nos vamos a asustar. Somos un país pequeño pero con dignidad ‘No estamos en tiempo de colonia y no nos dejaremos intimidar’. Este es el tiempo de los pueblos”.

Comentarios

comentarios