La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Es exclusivo para deportistas entre 14 y 18 años. La votación se decidió por 49 votos contra 39, ganando la candidatura por sobre Medellín, Colombia.

 

En Lausana, Suiza; la Ciudad de Buenos Aires fue elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizan para deportistas de ente 14 y 18 años. 

En una primera instancia, Buenos Aires tuvo que superar con 40 votos  a Medellín, Colombia (32 votos) y a Glasgow, Escocia (13 votos). En la última y definitiva, Buenos Aires se impuso por 49 votos contra 39 sobre Medellín, Colombia.

El ex capitán de los Pumas Agustín Pichot, embajador de la candidatura, aseguró a la asamblea olímpica que “Buenos Aires es una ciudad ideal para competir”. Los Juegos de la Juventud, que recién celebrarán en 2018 su tercera edición, tienen un programa deportivo igual al de los Juegos Olímpicos, pero con menos pruebas, y desarrollan de forma paralela un programa educativo que incide en aspectos como la política antidopaje o los hábitos saludables.

Comentarios

comentarios