Newell’s Old Boys derrotó 2 a 0 al Atlético Mineiro por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Los goles del equipo rosarino los marcaron Maxi Rodriguez e Ignacio Scocco en la segunda etapa. La semana que viene, la definición en Brasil.

Este Newell’s sigue haciendo historia. Ya consagrado campeón del Torneo Final 2013, avanza a paso firme nada menos que en la Copa Libertadores. Esta vez, enfrentándose nada menos que al Atlético Mineiro de Brasil, que cuenta con Ronaldinho como figura estelar. Pero la “lepra” es un equipo solidario. Todos juegan bien, todos recuperan, todos corren. Más allá de jugadores baluartes, todos entienden el funcionamiento casi a la perfección.

Desde el inicio, los de Martino dominaron las acciones como es su costumbre. Abriendo el juego desde los laterales Casco y Cáceres, con Lucas Bernardi como eje organizador desde el centro. En esa primera etapa, los brasileños contaron con una sola chance de gol, bien resuelta por el arquero leproso, Nahuel Guzmán. Newell´s buscó pero no pudo encontrar la ventaja.

La segunda parte empezó de la misma forma, con la diferencia que el Mineiro se animó a responder más agresivamente. Pero en el momento de quizás mayor tensión, llegó la ventaja para los rosarinos. Maxi Rodriguez, de cabeza puso el1 a0, alos 16 minutos. A partir de allí, se vio lo mejor de Newell´s. Maxi Rodriguez, Scocco y Figueroa se soltaron y comenzaron a generar espacios. El Atlético tuvo la chance de igualar, tras un centro y rebote de Guzmán, Jo empujó hacia la red, pero el línea invalidó por off-side.

Fue solo un susto, porque las cosas siguieron favorables ala lepra. Ysi de baluartes hablamos, Ignacio Scocco dijo presente. A los 32 minutos, el delantero ejecutó un espectacular tiro libre que venció al arquero Victor, poniendo el2 a0 para que festeje todo el Marcelo Bielsa. Pudo haber convertido más goles el equipo rosarino; pero la ventaja de 2 goles le da mayor tranquilidad; de cara al partido de vuelta de la semana próxima en Brasil.

Newell´s busca la final dela Libertadores. Dueñode un estilo de juego que lo sostiene aún en las mayores adversidades. Una identidad irrenunciable que pocos – o nadie- poseen en el fútbol argentino. Martino y sus muchachos van en búsqueda de la corona; la gloria y el reconocimiento ya lo tienen.

Comentarios

comentarios