Un individuo de procedencia peruana fue detenido y acusado de practicar abortos en Berisso. En su casa, ubicada en 123 entre 65 y 66, había montado un consultorio, donde tenía un diploma de médico dela UNLP.

Según una denuncia registrada, los efectivos  de la comisaría cuarta de Berisso, pusieron su mirada de inmediato en una coqueta casona del barrio Villa Argüello, de esa ciudad. La denuncia dejo al descubierto queuna  joven había tenido que recibir asistencia médica, tras una intervención ginecológica que se realizó en esa vivienda, ubicada en la calle 123 entre 65 y 66.

Mediante una orden de allanamiento, que fue concedida por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, se realizo la intervención y dadas las pruebas encontradas, se  extendió el pedido al juez de garantías César Melazo, quien, en definitiva, avaló la legalidad del procedimiento y habilitó su realización.

Apenas lograron ingresar al inmueble, los funcionarios descubrieron que allí habían montado un consultorio, del cual, de acuerdo al reporte oficial, secuestraron jeringas, anestésicos, medicamentos e instrumental quirúrgico.

También, según explicaron los voceros consultados, se incautó un revólver calibre 32, con siete cartuchos intactos, una camioneta Chevrolet Captiva 0km, un Chevrolet Corsa y se levantaron rastros hemáticos, que ahora serán motivo de análisis pericial.

Respecto del sospechoso, quien no se encontraba en la casa, se halló un diploma de médico, extendido porla UNLP, cuya autenticidad ahora se intenta determinar, al igual que la de varios sellos, en los que consta un número de matrícula provincial y nacional.

“No sabemos si realmente es médico o hacía ejercicio ilegal de la medicina, más allá de las prácticas abortivas que, se presume, realizaba en su domicilio, bajo una contraprestación dineraria de unos 6.000 pesos por cada intervención, de acuerdo al testimonio de la denunciante”, expresó un pesquisa a los medios.

El operativo, que contó con la supervisión del jefe de Distrito local, Claudio Domínguez Amaya, tuvo un giro inesperado cuando, todavía en pleno desarrollo, horas más tarde, apareció el acusado, que quedó inmediatamente demorado y hoy podría ser indagado por el fiscal Condomí Alcorta.

 Fotos: eldia.com

Comentarios

comentarios