Ahmed Samir Assem fue asesinado de un tiro en la frente, en la “masacre de la Guardia Republicana“, en El Cairo. Allí murieron al menos 53 personas a manos del Ejército. Fotógrafo egipcio grabó su propia muerte.

Ahmed Samir Assem tenía 26 años y trabajaba como fotógrafo para el periódico partidario Al-Horia Wa Al-Adala, perteneciente al brazo político de los “Hermanos Musulmanes”. El 30 de junio pasado, frente al edificio de la Guardia Republicana, en el Cairo, fue alcanzado por una bala del Ejército egipcio, mientras registraba los sucesos en medio de lo que se conoció como la “masacre de la Guardia Republicana”, donde murieron más de 50 personas.

“Alrededor de las 6:00 de la mañana, un hombre entró en la redacción con una cámara cubierta de sangre y dijo que habían herido a uno de nuestros colegas”, explicó Ahmed Abu Zeid, editor de cultura del mismo diario en el que trabajaba el fallecido. “Una hora después recibí la noticia de que Ahmed había sido alcanzado por un francotirador en la frente mientras grababa a los soldados disparando desde lo alto de los edificios”, relató Abu Zeid.

Comentarios

comentarios