El ex tesorero del Partido Popular (PP) admitió ante el juez que los documentos que reflejan la financiación ilegal del partido fueron elaborados por él. El presidente aparece como receptor de esos sobresueldos. Rajoy sumido en un escándalo de corrupción.

 

El ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, dió un giro en su estrategia tras ser detenido el pasado 27 de junio y ha admitido ante el juez Pablo Ruiz la autoría de la contabilidad manuscrita, que recoge las entradas de dinero (por parte de empresarios) y las salidas (como pagos periódicos a miembros de la cúpula del Partido). Bárcenas fue el responsable de las cuentas del PP durante 20 años.

Según figura en este registro contable informal, la mayoría de los ingresos vulneran la ley de financiación de partidos políticos ya que su importe supera el tope legal fijado para una misma persona física o jurídica o bien porque procedían de personas o empresas a las que les estaba prohibido hacer aportaciones a los partidos.

Entre los políticos que recibieron sobresueldos ilegales aparece el actual presidente Mariano Rajoy, en años en los que fue ministro de Jose María Aznar.

El Partido Socialista Español (PSOE), opositor a Rajoy, pidió ayer la renuncia del presidente. Sin embargo, y aún negándose a hablar del caso “Bárcenas”, el mandatario ratificó su intención de quedarse en el cargo y aseguró que de ninguna manera renunciaría.

Comentarios

comentarios