Tras haber sido confirmada por la Cámara de los Lores y la de los Comunes, la reina Isabel II dió el aval y la unión entre personas del mismo sexo se hizo legal. Inglaterra aprueba el matrimonio igualitario.

Desde que el gobierno británico encabezado por David Cameron introdujo la ley en enero pasado, se desató la polémica y produjo divisiones incluso dentro del propio Partido Conservador.

En medio de ásperos debates en el Parlamento y movilizaciones afuera, el pasado lunes la Cámara de los Lores aprobó la legislación en su tercera lectura, mientras que la Cámara de los Comunes hizo lo propio ayer. Sólo faltaba la aprobación de la Reina que, según se especulaba, se tomaría su tiempo para decidir. Sin embargo, rápidamente se pronunció y un día después le dió el aval, según confirmó el vocero de la Cámara de los Comunes, John Bercow.

“Tengo que notificar a la cámara que, de conformidad con el Consentimiento Real de 1967, Su Majestad ha dado la sanción real a la ley del matrimonio”, dijo Bercow entre los gritos de alegría de los diputados británicos. El matrimonio igualitario es legal en Gran Bretaña.

 

Comentarios

comentarios