Luego de la jornada primaveral de ayer, el termómetro descendió abruptamente en el centro del país y en el área metropolitana. Ademas rige un alerta por fuertes vientos para la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa, entre otras. Hay probabilidad de fuertes precipitaciones.


Una ola polar comenzó a avanzar desde el norte de la Patagonia hacia el centro del país. El Servicio Meteorológico adelantó que las bajas temperaturas estarán acompañadas por precipitaciones y fuertes ráfagas de viento del sector sur. En algunas provincias se esperan intensas nevadas para el fin de semana.

Se prevén vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas de entre 60 y 90. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la tarde y la noche de hoy.

El  alerta rige para  Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, y el Río de la Plata y el área marítima adyacente a la Provincia de Buenos Aires.

Con este contexto se espera para hoy un cielo nublado, con probabilidad de lluvias y lloviznas, baja sensación térmica y temperaturas que rondarán entre los 4° y los 10°, los vientos intensos se mantendrán durante toda la jornada.

Para mañana viernes  habrá nubosidad variable, vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector oeste, mientras que las temperaturas irán de 1° a 10°, informó  el SMN.

Comentarios

comentarios