A partir del 30 de septiembre los bancos tienen prohibido cobrar el envío de resúmenes de cuenta, movimientos por ventanilla, costos por evaluación y otorgamientos de financiaciones y contratación y administración de seguros, entre otros.

El Banco Central  aprobó ayer una normativa para regular los cargos y comisiones que cobran las entidades en sus productos y servicios. Esta medida prohíbe a los bancos reclamar cargos por el envío de resúmenes de cuenta, movimientos por ventanilla, costos por evaluación y otorgamiento de financiaciones y contratación y administración de seguros. Desde el BCRA consideran que es una manera de limitar  los abusos que cometen los bancos.

Esos cambios  se reflejaran  en segmentos como los préstamos al consumo donde se registran los costos financieros más elevados. La medida alcanzará a todos los usuarios, ya que de este modo  los bancos deberán modificar  los contratos vigentes a las nuevas normas. La medida comenzará a regir a a partir del 30 de septiembre.

Además, los bancos tampoco podrán cobrar cargos y comisiones por servicios o productos que no hayan sido solicitados, pactados o autorizados por los usuarios de servicios financieros.

Además, el Central legisló que, en materia de seguros, las entidades deberán darle la opción a los clientes de “elegir entre al menos tres compañías no vinculadas entre sí”.

 

Comentarios

comentarios