Con la inauguración del Metrobus, quedarán disponible cuatro carriles  exclusivos para transporte público y diez para tránsito pasante. En total son 22 las lineas que deberán cambiar sus recorridos.

Según lo informado por la la subsecretaria de Transporte porteña los colectivos que transitaran  por los carriles exclusivos serán la línea 9 , 10, 17 , 45,59, 67,70, 98, 116,  100 y 129.Y las lineas que  circularan por las calles laterales y no pasarán por el corredor Metrobús son: el 5 y 6,53,75(solo cambian en sentido al Sur ),  24 (solo cambian en sentido al Norte), y el 98 (hay cambios de recorridos en 2  sentidos: al Sur deben modificarse todos los ramales, y al Norte debe modificarse el ramal F que circula por Bernardo de Irigoyen hasta Av. de Mayo).

Por otra parte los recorridos de líneas que transitaban  por el microcentro y no pasan al corredor de Metrobús también sufrirán modificaciones. Estas son la línea 7 y la 11

El nuevo recorrido de la línea 7 en el sentido al sur será Av. Leandro N. Alem – Av. Rivadavia – Bolívar – Av. de Mayo, mientras que el de la línea 11 abarcará las calles Paraguay -Talcahuano – Av. Corrientes – Av. Presidente Roque Sáenz Peña.

 

Comentarios

comentarios