Hoy se recuerda el 22 de julio como el día Internacional de Acción Contra la Minería a Cielo Abierto. La minería a cielo abierto significa la destrucción y agotamiento de los ecosistemas del planeta, la eliminación de la capa boscosa, la destrucción de los suelos, y la contaminación de las aguas. Su defensa conlleva el soborno a funcionarios, la amenaza y criminalización de las luchas comunitarias.

En todo el mundo hay pueblos organizados que se oponen a la megaminería y llevan adelante acciones para garantizar la vida y los derechos humanos frente a esta industria que extrae todo sin dejar nada, que produce enfermedad para actuales y nuevas generaciones, y genera desempleo aun cuando sus defensores dicen que es una fuente de trabajo para muchos hace con el aire y la tierra.

Este 22 hubo y habrá actividades desde Montreal, Canadá (encuentros, proyecciones, manifestaciones frente a los consulados de los países latinoamericanos y una marcha a la Bolsa de Comercio ) hasta Argentina, donde habrá también proyecciones y encuentros en lugares ya emblemáticos como Esquel, Andalgalá, Famatina, Tafí y Belén, entre otros. A Continuación lugares donde se realizaron actividades contra la minería a cielo abierto.

Esquel, Trelew, Buenos Aires, C.A.B.A, Andalgalá (Catamarca) Mexico, Alto Del Carmen (Chile), Tacuarembpo Uruguay), Tucumán (Argentina), Neuquén (Argentina), Mendoza (Argentina), Las Piedras-Tolima (Bogota, Colombia), Tolima (Colombia) Arica (Chile), Vallenar, Valle de Huasco (Chile), Montevideo (Uruguay), Rocha (Uruguay) , Maracaibo (Venezuela), Mexico DF, Morelos (Mexico), Cabo San Lucas, Baja California Sur (Mexico), La Paz, Ciudad Capital Del Estado de Baja California Sur (Mexico), San Luis de Potosi (Mexico), Tennie (Francia), Intag (Ecuador), Panama, Acalandia-ma (Brasil), Minas Gerais (Brasil), Antioquia (Colombia), Urrao, Antioquia, (Colombia), Cajamarca (Perú), Galicia (España), Canadá

Comentarios

comentarios