El oficialismo pospuso hasta mañana el dictamen al pliego de ascenso a teniente general de César Milani, acusado de estar vinculado a crímenes de lesa humanidad. Fue luego de que el Centro de Estudios Legales y Sociales emitiera un nuevo documento. El CELS impugnó a Milani y se postergó la sesión.

“Desde su fundación el CELS se trazó como objetivo principal la búsqueda de verdad y justicia por los crímenes del terrorismo de Estado. Este objetivo define nuestra identidad y determina todas nuestras acciones. Por eso, nos hemos ocupado de exigir la separación de sus cargos de quienes se encuentren sospechados de haber participado en graves violaciones a los derechos humanos. Es por todo ello, y a partir de esta nueva información, que consideramos que el ascenso del oficial Milani debe ser rechazado”, indica el documento dado a conocer esta mañana.

Por ello, el oficialismo pospuso hasta mañana el dictamen de comisión al pliego de ascenso a teniente general de César Milani, quién había sido denunciado previamente por ser partícipe de actividades vincualdas con la represión ilegal y crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.El senador del Frente para la Victoria, Marcelo Guinle, que preside la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, fue quién pidió pasar a cuarto intermedio para que el bloque oficialista analice las denuncias presentadas por el informe del CELS.

El Centro de Estudios Legales y Sociales, que en un principio había apoyado la designación porque “no poseía en sus archivos información fehaciente que diera cuenta de la participación de Milani en delitos de lesa humanidad cometidos durante la pasada dictadura o en acciones contra el orden democrático”. Sin embargo, el nuevo informe incorporó datos de la Comisión Provincial de Derechos Humanos de La Rioja, elaborado en 1984. Allí Milani es mencionado en el caso de la desaparición forzada del soldado Alberto Ledo, así como también en el testimonio de Ramón Olivera, en ese momento preso político, quién sostuvo que durante su detención en un centro clandestino Milani era en encargado de trasladarlo.

 

Comentarios

comentarios