Tras la renuncia por depresión de Pablo Longueira, quién había salido ganador en las primarias por la Unión Demócrata Independiente (UDI) para enfrentar a Michelle Bachelet, se desató las luchas internas dentro del oficialismo chileno que busca candidato.

Luego de que Pablo Longueira anunciara su retiro de la carrera presidencial a causa de una depresión severa, la Unión Demócrata Independiente (UDI) ha nominado a su reemplazante para enfrentar el 17 de noviembre a la ex presidenta Michelle Bachelet: la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei,

Sin embargo, sus aliados de la Renovación Nacional (RN) reaccionaron con molestia y se dieron 48 horas para buscar un acuerdo, por lo que el escenario aún continúa abierto. Según los medios chilenos, todo hace prever que ambas colectividades llegarán divididas a las elecciones.

Renovación Nacional considera que Matthei no genera unidad en el oficialismo: “Es difícil, es complejo dentro de RN. No es nada personal, pero es así”, señaló el secretario general del partido, Mario Desbordes. De no encontrar una solución este lunes, la apuesta de este partido es convocar a un consejo general el 10 de agosto y proclamar al ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, que perdió las primarias del pasado 30 de junio ante Longueira. Sin embargo, Allamand genera reticencias en la UDI, que hará valer su condición de parido mayoritario.

Comentarios

comentarios