La Superintendencia de Servicios de Salud dió el visto bueno y le entregaron a los gremios alrededor de 800 millones de pesos adicionales para sus obras sociales. Por su parte, la central obrera rubricó su apoyo a los candidatos del FPV. El gobierno le da aire a Caló en la CGT Oficial.

En plena campaña electoral, la Superintendencia de Servicios de Salud dió el visto bueno para aumentar en un 40 por ciento el subsidio a las obras sociales sindicales. La silenciosa negociación culminó así con la obtención de 800 millones de pesos adicionales para sus obras sociales. Según Ámbito Financiero, esto representa un aumento del 40% en el Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), instaurado el año pasado.

El 20% de los recursos previstos en el SUMA se reparte en partes iguales entre las obras sociales con más de cinco mil afiliados; por otra parte, el 80% restante se distribuye “en forma directamente proporcional al número de afiliados” de cada entidad.

Como contrapartida, La CGT Oficial comandada por Antonio Caló, que en los últimos tiempos vivía momentos agitados, peleas y amenazas de dimisiones ante la falta de respuestas concretas del Gobierno Nacional, rubricó su apoyo a los candidatos oficialistas del Frente Para la Victoria (FPV) en un acto.

Comentarios

comentarios