Escuela de escritores es una propuesta del Centro Cultural Ricardo Rojas que busca formar nuevos narradores y fomentar la literatura emergente.

Llega la cuarta edición de la escuela para escritores, con talleres dedicados a la elaboración de dos formas centrales de la narrativa: el ensayo y la novela.  La cursada, comenzara  la primera semana de agosto y se extenderá hasta octubre en la sede del Rojas (Avenida Corrientes 2038).  Los talleres son dictados por dos escritores, que tienen estilos y discursos pedagógicos diferentes, para que los alumnos tengan una diversidad de voces.

En esta cuarta edición, el taller de ensayo estará a cargo de Luis Diego Fernández, licenciado en Filosofía con Diploma de Honor en la Universidad de Buenos Aires. Autor de los ensayos Furia & Clase (2009) y Hedonismo libertario (2013). Ideó, además, la Antología del ensayo filosófico joven en Argentina, publicado por el Fondo de Cultura Económica en 2012.

El taller de novela será dictado por Matías Serra Bradford, quien colabora en distintos medios nacionales, en Crítica de México y en la revista inglesa PN Review. Además, fue el editor y traductor de “Si mi biblioteca ardiera esta noche” de Aldous Huxley y de “La isla tuerta”, antología de poetas británicos de los últimos sesenta años. Es autor de las novelas “Manos verdes” y “La biblioteca ideal”.

Se estudiarán casos paradigmáticos: el uso de la fotografía en Sebald, los montajes de Cortázar y Burroughs, los procedimientos de Ballard, Nabokov, Perec y Calvino, entre otros escritores.

La escuela de escritores es una beca de la UBA para las personas que ya están iniciadas en  la literatura; es un servicio a la comunidad para incentivar nuevos talentos.

Los interesados deberán deberán inscribirse en el  Centro Cultural Rojas,  Av. Corrientes 2038,  Oficina de Coordinación Artística

Comentarios

comentarios