Es por el escandalo de corrupción sobre la financiación irregular del Partido Popular (PP) y su máximos dirigentes, en lo que se conoce como el “caso Bárcenas”. Rajoy deberá dar explicaciones en el Congreso.

 

El primero de agosto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deberá subir a la tribuna de oradores del Senado para dar cuenta a la opinión pública de “la situación política y económica”, como figura en el escrito que ha remitido él mismo al Congreso para comunicar su comparecencia “a petición propia”; como respuesta a la presión y pedido de renuncia de todos los grupos del a oposición para que explicara y brindara detalles de la presunta financiación irregular del Partido Popular (PP) durante más de veinte años.

En este sentido, deberá dar explicaciones sobre la percepción de dinero fuera de la ley del propio presidente y de la cúpula del PP, tal como acusa el ex tesorero del partido Luis Bárcenas, ahora preso en la cárcel madrileña de Soto del Real. Según Bárcenas, entre los políticos que recibieron sobresueldos ilegales aparece el actual presidente Mariano Rajoy, en años en los que fue ministro de Jose María Aznar.

 

Comentarios

comentarios