El presidente de YPF lo considera un aliado clave para proveerse de la tecnología necesaria para explorar los yacimientos. Asimismo, aseguró que “el impacto ecológico es un mito en el desarrollo de recursos no convencionales”. Galuccio defendió el acuerdo con Chevron.

 

“Necesitábamos socios e inversiones y conseguimos lo que hace un año dijimos que teníamos que conseguir”, aseguró el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, tras ser consultado por el polémico acuerdo con la petrolera norteamericana Chevron. Además, pidió “poner las cosas en perspectiva: se trata de una asociación para explorar 20 kilómetro cuadrados, un pedacito de territorio”.

El yacimiento de Vaca Muerta será explotado mediante el método de fractura hidráulica o fracking, altamente contaminante y prohibido en varios lugares del mundo e, incluso, en algunas localidades argentinas. Sin embargo, para Galuccio “el impacto ecológico es un mito en el desarrollo de recursos no convencionales”. “Cero impacto ecológico, porque lo que en el rubro del petróleo tenemos que cuidar es el recurso hídrico del agua dulce”, añadió.

Por último, recordó la necesidad de aliarse con Chevron ya que, según él, “el petróleo en la Argentina siempre se ha desarrollado en función de la tecnología, sobre la base de gente que es experta y en función de inversión inteligente”.

 

Comentarios

comentarios