Un integrante de la12“, la barra “oficial” del club, relató a Crónica como se sucedieron los hechos del domingo pasado, donde en medio de una balacera murieron dos hinchas. Relatan como fue el enfrentamiento entre barras de Boca.

“Nosotros salimos temprano desde la Boca porque habían dejado un remanente de entradas que se iban a vender en la cancha de San Lorenzo. Al no saber cuáles eran los hinchas que habían rankeado para conseguir la entrada, había que ir a comprarlas directamente, por eso fuimos temprano para la cancha. A las tres de la tarde era la venta, a las 13 nos reunimos en el club y luego salimos para la cancha. Fuimos en varios autos y los dejamos estacionados sobre la avenida Perito Moreno. Entramos caminando por Lafuente, con las banderas y los bombos”, comenzó a relatar el integrante de la barra “oficial” de Boca.

Sobre el enfrentamiento en sí: “Vimos un móvil policial cruzado cuando estábamos llegando y, en el tumulto, el jefe del operativo se acercó y le dijo a uno de nuestros referentes: ‘Tené cuidado porque vos sos el único que puede parar esto’… Y de repente, desde el otro lado, empezaron a disparar. Nada de palos ni piedrazos, nos tiraron a matar. Estábamos a 200 metros. Fido y otros que estábamos cerca nos cubrimos en un móvil de la Guardia de Infantería que estaba en ese lugar. Nos salvó la vida eso. Vimos gente de ellos que tenían ametralladoras. A Marcelo Carnivale, antes de matarlo, le dieron un puntazo y le robaron las zapatillas”.

Sobre quiénes eran los del otro bando, fue terminante: “Estaba Marcelo Aravena de Lomas, Juan de Moreno, el Viejo Cinco, el Viejo Barano, el Chileno, Fernando Gatica, San Nicolás. A esta gente es muy fácil identificarla. Fueron al Mundial, pertenecieron a Hinchadas Unidas Argentinas. Ahora bien, la policía no puede avisar que está superada por la situación. Está todo filmado. Otras de las cosas raras es por qué fue que no se hizo un operativo cerrojo”.

“Nosotros no tenemos nada en contra del gobierno nacional, ni en contra de la Policía Federal, ni Gendarmería, lo que pasa es que si desde el club te limitan a que tenés que ser socio, tener tu entrada y del otro lado aparece este “Feco” con otra entrada, ¿quién se la dio?, hay que investigar quién se la dio. Las ventanillas no estaban abiertas y las tenían ellos. Además, si estaban apostados desde temprano en las ventanillas y tenían armas, ¿por qué no los revisaron? De tanta impunidad, apuntar a alguien te da miedo. Así como apuntás, te puede eliminar al otro día. Lo único que queremos dejar en claro es que no somos delincuentes”.

Comentarios

comentarios