El equipo de Ronaldinho venció por 2 a 0 a Olimpia de Paraguay y se coronó campeón por penales para así ser por primera vez en su historia campeón de América. En Paraguay había perdido 2 a 0. Atlético Mineiro Campeón de la Copa Libertadores.

Parecía difícil y lo fue. Con el 2 a 0 abajo en Paraguay, los brasileños debían remontar, como ante Newell’s un resultado adverso de local. El equipo de Ronaldinho, deslucido en varios momentos de la Copa, supo cargar con la presión y respondió a la altura de las circunstancias.

En el arranque del segundo tiempo, Jo marcó el tanto de descuento y que le daba nuevamente aire al equipo brasileño. A partir de ahí, intentó llevarse al equipo paraguayo por delante, pero no le fue nada fácil: Olimpia le perdonó la vida tres veces, fallando tres chances claras que lo hubieran puesto arriba del podio. Pero al Atlético Mineiro le queda siempre un cartucho y, como contra Newell’s, a pocos minutos del final Leo Silva marcó el agónico 2 a 0 para emptar la serie y forzar los penales.

La figura, Victor, tapo el primer remate de la serie y a partir de allí, los brasileños sabían que dependían de ellos mismos: todos los jugadores mandaron al fondo de la red sus penales y así se coronó por primera vez en la historia campeón de la Copa Libertadores de América.

Comentarios

comentarios