El número de muertos ya asciende a 79 y hay 20 heridos en estado crítico. El accidente ocurrió ayer por la noche, cerca de Santiago de Compostela. La formación iba a más del doble de la velocidad permitida. Más víctimas por el descarrilamiento del tren en España.

El descarrilamiento de un tren en las cercanías de Santiago de Compostela ya se cobró la vida de 79 personas y se convirtió en el siniestro más grave del país en los últimos 40 años. “Las tareas de rescate continúan todavía, quedan dos vagones por mover y crucemos los dedos para que el número de víctimas no aumente y  los heridos mejoren”, comunicó Alfonso Rueda, vicepresidente de la Junta de Galicia. Hay 20 heridos que se encuentran en estado crítico.

Por su parte, el conductor del tren admitió también que iba a esta velocidad de unos 190 kilómetros por hora, el doble de lo permitido en ese trayecto, cuya velocidad máxima está establecida en 80 kilómetros por hora. “Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer”, dijo el maquinista en una conversación telefónica.

En el convoy viajaban 247 pasajeros y cuatro tripulantes. Así fue el accidente:

 

Comentarios

comentarios