Este domingo en un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia, un autobús que llevaba a bordo 50 personas , perdió el control y se  precipitó unos 30 metros y como consecuencia 38 personas perdieron la vida.

Al menos 38 personas perdieron la vida  y 23 resultaron heridas de gravedad luego del accidente de un autobus en un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia, según el último balance de las autoridades italianas.

Los socorristas, llegaron de inmediato al lugar del hecho y declararon que el bus había chocado contra varios vehículos antes de caer al vacío desde un puente carretero.

Según datos que arrojaron  los propios pasajeros , algunos  fueron arrojados fuera del autobús mientras se precipitaban. El autobús se encontraba haciendo una  excursión en Telese Terme y regresaban hacia Nápoles y alrededores.

Entre los 10 heridos hay cinco niños que se encuentran internados en estado grave en el hospital pediátrico Santo Bono de Napoles. Los chicos están sin la presencia de sus padres ya que los mismos han fallecidos o están  hospitalizados.

Otros tres heridos, entre ellos un hombre de 41 años, los otros dos se recuperan de distintas fracturas tras ser operados de urgencia. De los fallecidos, se encuentra también el conductor y  33 cuerpos fueron extraídos del interior del vehículo, mientras que el resto fue recuperado de debajo de los restos del autobús.

Según datos del peritaje la falla tuvo que ver con  el sistema de frenos del autocar o, incluso, uno de los neumáticos se reventó  y como consecuencia  chocó contra varios coches y golpeó un guardarraíl, para salirse de la carretera y terminar cayendo por el viaducto.

 

 

Comentarios

comentarios