Francisco José Garzón quedó en libertad luego de declarar por dos horas ante la Justicia en la causa por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Se le imputan 79 delitos de homicidio y una pluralidad de delitos de lesiones.

 

Francisco José Garzón, el maquinista español acusado de ser el culpable del accidente ferroviario de Santiago de Compostela en el que murieron 79 personas, quedó ayer en libertad luego de declarar durante dos horas ante la Justicia.

En su testimonio, admitió su responsabilidad en el siniestro reconociendo que haber entrado a 190 kilómetros por hora en la curva de Angrois, un tramo limitado a 80, por un “despiste”, y que, según él, esa fue la razón del descarrilamiento. Además, aseguró que en el momento pensó que se encontraba en otro tramo del recorrido y por eso frenó cuandoya  era demasiado tarde.

A pesar de que fue puesto en libertad condicional, Garzón deberá comparecer semanalmente en el juzgado y devolver la licencia durante seis meses. También se le ha retirado el pasaporte por igual plazo. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia informó que se le imputan se le imputan “79 delitos de homicidio y una pluralidad de delitos de lesiones, todo ellos cometidos por imprudencia profesional”

Comentarios

comentarios