Juan Martín Del Potro superó en la final a John Isner por 3-6 6-1 y 6-2 y se coronó campeón en el ATP 500 de Washington por tercera vez. El tandilense sumó su segundo título del año y el 15° de su carrera. Se asoma ahora el US Open

El estadounidense John Isner, motivado por su público arrancó con todo. Con su saque – segundo record de velocidad con 251 km/h- complicó a Delpo todo el primer set. El argentino no lograba golpear con comodidad y así el tramo inicial se le hizo cuesta arriba. Fue 6-3 afavor del local.

Pero Del Potro reaccionó a tiempo. Porque desde el inicio del segundo set, la Torre de Tandil cambió la imagen. Sumó confianza en sus golpes y así atacó más agresivamente a Isner, que como consecuencia disminuyó su nivel y perdió eficacia. Así, el segundo tramo fue 6-2 para el argentino.

Con el envión, Delpo desplegó toda su jerarquía y fue mucho para el norteamericano, que no pudo contrarrestar la contundencia de Juan Martín. En pocos minutos, fue 6-2, set, partido y campeonato para el argentino. Tercera vez en su carrera que se consagra en Washington -2008 y 2009 las anteriores- para comenzar de la mejor manera su gira de cemento, preparatoria para el US Open, último Grand Slam del año.

“Quiero agradecer por el respeto que me demostraron a pesar de enfrentar a un jugador local. Y sobre todo agradecer a todos los argentinos que me estuvieron alentando acá, parecíamos locales. Espero verlos el año que viene”, declaró Del Potro, quién tiene por delante en las próximas semanas los Masters de Montreal y Cincinatti.

Comentarios

comentarios