El Poder Ejecutivo Nacional promulgo una norma que le permitirá a los alumnos  disfrutar el derecho de poder crear y participar  en centros de estudiantes como órganos democráticos de representación estudiantil .

En el día de hoy se publicó en el Boletín oficial la norma 26.877, correspondiente al decreto 1060/2013, la misma fue sancionada el  3 de julio por el Congreso.

De este modo las autoridades educativas de todo el país “deben reconocer los centros de estudiantes como órganos democráticos de representación estudiantil”, además de “promover la participación y garantizar las condiciones institucionales” para su funcionamiento.

Ademas  contempla que “cada una de las instituciones educativas tendrá su centro de estudiantes” y establece que participarán de esos espacios “todos aquellos que acrediten ser estudiantes de la institución educativa, sin otro tipo de requisito”.”Los centros de estudiantes elaborarán su propio estatuto en correspondencia con la legislación nacional y de cada jurisdicción”.

La promulgación ocurre en medio de una polémica despertada por el macrismo, dado que la semana pasada el Julián Obligio, diputado del PRO presentó un proyecto  que prohíbe la participación de los menores de 16 años en manifestaciones y cortes de calle.

Comentarios

comentarios