Las comunidades de los Wichis de Formosa,cortando  por segundo día la Ruta 81, en reclamo de justicia tras la  liberación del asesino de indígenas, Ignacio Franco, denunciado como colaborador y cómplice del intendente Cristino Mendoza y al servicio de los crímenes de Infran.

Ignacio Franco fue detenido por el crimen del hermano Wichi, Víctor Segundo, la comunidad exige que la justicia tome las denuncias, deje de negar los testimonios y testigos y se termine con esta macabra impunidad, ya que el mismo detenido declaro “Si me largan mato a cualquier indio que se cruce en mi camino” .

Ignacio Franco, tiene varias denuncias por  violaciones y ataques a indígenas pero al parecer cuenta  con la complicidad del Intendente Cristino Mendoza, y el mismo gobernador Insfran, es por eso que todas las denuncias quedan impune

Su ultima denuncia tiene que ver con el asesinato al joven Wichí Víctor Segundo a golpes, por los que agonizó 4 días en el Hospital Central de Formosa, y fue entregado a su familia  “vaciados de sus visceras y cocidos como matambres” según  relatos de los familiares.

Por eso se continua con  el corte total de la Ruta 81 a la altura de Ingeniero Juárez, donde las comunidades se mantienen en la ruta exigiendo una respuesta, no tienen agua ni alimentos pero seguirán allí hasta que se les garantice que el asesino de Víctor segundo, seguirá detenido. Denuncian ademas amenazas por parte del intendente Cristino Mendoza.

El vocero de la comunidad manifestó: “Decidimos en la asamblea hacer el corte porque nuestros reclamos de justicia siempre se quedan en nada, y el corte es total, no dejamos pasar a nadie”.

Comentarios

comentarios