San Lorenzo goleó por 3 a 0 a Racing en el Cilindro y obtuvo su segunda victoria consecutiva. Más tarde River venció con angustia a Central en el Monumental por 1 a 0 con gol del juvenil Andrada. Olimpo y Tigre no se sacaron ventaja en Bahía Blanca.

 

Racing y San Lorenzo se encontraron en un Cilindro a puertas cerradas, debido a la sanción aplicada al local, por “excesos en cargadas” a causa del descenso de Independiente a la B Nacional. Desde el inicio el Ciclón se adueño del mediocampo, con una destacada actuación de Juan Mercier y Néstor Ortigoza en la recuperación y primera distribución, para que Nacho Piatti y Leandro Romagnoli abastezcan a Ángel Correa y Martín Cauteruccio. Así a los 20 minutos llegó el primer tanto de los de Boedo. Asistencia de Piatti para Cauteruccio, que clavó la pelota al ángulo de Saja.

En el segundo tiempo, Racing intentó una –tibia- reacción; pero no fue suficiente. A los 17 de esa etapa complementaria Mauro Cetto puso de cabeza el 2-0 para el Ciclón y 7 minutos más tarde Héctor Villalba estampó el 3 a 0 final. La Academia fue por el descuento, pero sus inconexiones impidieron la generación de real peligro y sus ataques se diluyeron en jugadas individuales.

En el Monumental, River recibió al entonado Rosario Central. El primer tiempo fue pura fricción y nada de emociones. El equipo de Ramón Diaz volvió a carecer de volumen de juego, aún con Jonathan Fabbro en cancha. Recién a los 33 minutos del segundo tiempo encontró el gol luego de un corner, le quedó al juvenil Federico Andrada y cabeceó fuertemente a la red. Al minuto Fabbro fue expulsado por una patada increíble a la cabeza de Pol Fernández. Así, los Millonarios debieron aguantar con 10 jugadores los embates finales de los Canallas; que finalmente no pudieron quebrar a Barovero. Fue 1 a 0 final para River, con angustia y poco juego.

Olimpo y Tigre armaron un deslucido encuentro. Luego de sus derrotas iniciales; al menos lograron cosechar su primer punto en el campeonato. Fue un tiempo para cada uno. En la etapa inicial dominó Tigre con algunas intenciones de Bordacahar; y en el complemento Olimpo reaccionó de la mano de sus mediocampistas pero el resultado no se movió. Fue 0 a 0 en la tarde bahiense.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios