El ex secretario  Presidencial del gobierno de Carlos Menem fue absuelto, luego de un debate  donde la fiscalía había pedido una pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso.

El Tribunal Oral Federal 4 formado por los jueces Néstor Costabel, Enrique Pose y Patricia Mallo  dieron a conocer  el veredicto, luego de haber votado en forma unánime sobre la absolución del ex funcionario Kohan. Los fundamentos se conocerán el próximo 20 de agosto a las 18 en los tribunales federales de Retiro.
Kohan  llegó al juicio procesado por el delito de “enriquecimiento ilícito” porque  de acuerdo a los datos de la investigación no había podido justificar un aumento  patrimonial de 1.200.000 pesos-dólares desde 1988 a 1999, década que se encontraba  ocupando cargos públicos en los dos gobiernos de Carlos Menem, en plena convertibilidad cambiaria.

En sus comienzos antes de asumir la función pública, Kohan solo tenia una  propiedad en Vicente López y tras una década tenía nueve propiedades, un yate y una colección de armas.

Comentarios

comentarios