En Córdoba, Belgrano venció a Vélez 1 a 0; en el partido de ida por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El gol del Pirata, lo marcó Juan Sabia en contra. La revancha en Liniers será el próximo jueves 29.

 Como es costumbre, Belgrano salió a presionar desde el comienzo y propuso un juego vertiginoso y veloz, aunque no tan preciso. Vélez en cambio, lució carente de reacción y no mostró demasiado. Así, a los 15 minutos, Cesar Pereyra envió un centro que Jorge Velázquez conectó, pero Juan Sabia puso el pie y desvió el balón, dejando sin reacción a Sebastián Sosa. Con la ventaja, el Pirata disminuyó su intensidad y el Fortín se animó un poco, aunque no pudo concretar ataques de peligrosidad.

En el complemento, Belgrano decidió esperar y salir de contra. En cuanto Vélez se acomodó un poco, pudo lograr el empate mediante Héctor Canteros y Federico Insúa después; pero Juan Carlos Olave respondió para salvar la valla Celeste. A los 32 minutos, tras un choque en la mitad de cancha, Sebastián Dominguez se fue expulsado, por un codazo a Carlos Bueno. A partir de allí, Vélez prefirió perder por la mínima diferencia; mientras que Belgrano se conformó con el triunfo.

Con la victoria, el equipo Cordobés visitará Liniers con la tranquilidad de saber que son los locales los que deberán torcer el resultado, y con la comodidad de jugar con el apuro del rival. Vélez tendrá la difícil tarea de penetrar la férrea solidez defensiva demostrada por Belgrano. La última palabra, será el próximo jueves 29.

 

Comentarios

comentarios